Ingredientes:
- 2 Cebollas
- 3 Tomates
- 400 gramos pan molido
- 5 Plátanos muy maduros(promedio 1 plátano por persona)
- 500 gramos de carne molida
- 1 ½ taza de aceite para freir
- ½ taza de aceite para la salsa
- 1 taza de salsa de tomate
- Sal y pimienta al gusto
Preparacion:
1Se sofrie la carne molida al gusto, es decir puedes sofreir la carne sola o con vegetales. Pero no debe quedar como guisada mas bien algo seca. Coloca la carne aparte para utilizarla luego.
2Se sancochan los plátanos y cuando estén listos se dejan enfriar y procedes a triturarlos. Posteriormente se agrega poco a poco pan molido para darle consistencia a la masa.
3Con la masa de plátanos procedes a hacer una bolitas de tamaño mediano o de tu gusto , haciéndole un orificio por dentro, para luego introducir la carne que ya habías preparado y procedes a cerrar la bolita de plátano rellena. Trata de que las paredes de la bolita o bollito no queden tan gruesas.
4En una olla o sartén profundo colocas el aceite y cuando este caliente debes introducir las bolitas o bollitos de plátanos a freir. El objetivo es dorar la superficie exterior.
5En una olla colocamos los tomates y cebolla cortadas en ruedas finas con la salsa de tomate y ½ taza de aceite, condimentar con sal y pimienta. Se deja cocinar a fuego mediano hasta que el tomate y las cebollas se pongan blandos y se haga salsa.
6Una vez fritos los bollitos se colocan en una bandeja y se le coloca la salsa por encima, puedes agregarle queso blanco semiduro rallado encima. Sirvalos calientes y acompáñalos con arroz blanco.
Nota: El relleno puedes hacerlo con carne de cerdo, pollo o vegetales. Recuerda no debe quedar guisado el relleno porque se pueden abrir los bollitos.