15Deten la oxidación
14Ayuda a tu bolsillo
Para preparar un excelente platillo no tienes por qué usar los ingredientes más caros. Puedes usar las frutas y vegetales de la temporada que saldrán más económicos y siempre alcanzaras ese punto exquisito (chévere) que le quieres ofrecer a tus comensales.
13Disminuye las grasas
Cuando planifiques hacer una sopa de res aconsejamos que pongas la carne de res a sancochar un día antes. Al estar fría guárdala en el refrigerador y al día siguiente puedes sacar con facilidad la grasa que estará completamente dura y en la superficie del contenido. Después de sacar la grasa continúa con el proceso de preparación de tu sopa y tendrás una sopa más saludable.
12Chequea la sazón
Cuando estés próxima a finalizar la elaboración de tu comida siempre recomendamos chequear los niveles de sal y otras especies, con el objeto de hacer las correcciones que hiciesen falta.
11Resalta los sabores
Los postres no deben servirse muy fríos (salvo que lo indique), ya que el frío enmascara el sabor.
10Elimina el exceso de grasa
Para reducir la cantidad de grasa en la comida frita puedes colocarla sobre un papel absorbente para eliminar el exceso.
9El secreto para la ensalada perfecta
Se recomienda aderezar las ensaladas unos minutos antes de servir, para que luzca fresca al servir.
8Vive sin semillas
Para facilitar la eliminación o retirar de las semillas de la auyama o calabaza utiliza una cuchara de servir helado.
7Maximiza los sabores
No debes servir los alimentos recién cocinados (con algunas excepciones) es aconsejable dejarlo reposar y de esta manera se reafirman los sabores. Calentar nuevamente al momento de servir.
6Haz el trabajo más fácil
Para despegar con facilidad la cáscara del huevo de la clara al hervirlos, se recomienda colocar en el agua un chorrito de vinagre.
5Sin enredos
Si tienes problemas al manipular la envoltura transparente para alimentos actualmente muy utilizada en la cocina, puedes colocar el material de envolver en el refrigerador y su manipulación será fácil.
4Ralla el queso en un 2×3
Si deseas rallar queso blanco (en ocasiones no es fácil) puedes colocarlo por 30 minutas en el congelador y facilitará su rallado.
3Manos libres de olor
Para eliminar los desagradables olores en tus manos al cocinar puedes lavarla con agua, limón y bicarbonato, frótate las manos y luego enjuagarlas con abundante agua y desparecerán los olores no deseados.
2Utensilios como nuevos
Las cucharas y espátulas de madera en oportunidades adquieren un aspecto y olores desagradables, para eliminar esto hierves en agua y luego ponlas a secar al sol. Listo quedarán chéveres
1Como el primer día
Las tablas de cortar que utilizamos en la cocina podemos limpiarlas frotando sal y jugo de limón dejar por 15 minutos, luego lavarlas bien con agua y quedarán limpias y sin olor.