Conservas de Coco

Autor

Aura Isabel
Nació y creció en el oriente del país. Excelente madre y abuela su grandes pasiones fueron la familia y la cocina en general, ella fue una reconocida repostera en su comunidad. El mejor halago que podía recibir era oír que su comida y postres eran los mejores.
Preparación: 30 min
Cocción: 20 min
Listo en: 50 min

Ingredientes:

  • 2 cocos
  • 500 gramos de panela/papelón/piloncillo
  • 1 taza de leche

Preparación:

1Se rompen los cocos puedes usar para esta labor un martillo y se saca la pulpa puedes ayudarte con una cuchara.  Una vez que sacaste la pulpa se procede a quitarle la cascara exterior de color marrón. Posteriormente se rallan las pulpas de los cocos, se coloca en un envase y se aparta.

2La panela  se ralla y se agrega al recipiente donde tienes el coco rallado mezclando  bien. Luego adicionar la leche hasta obtener una pasta homogénea. Esta mezcla colócala en una olla y procedes a cocinarla a fuego mediano hasta que hierva, mover constantemente para evitar que se pegue.

3Cuando esté lista viertes la mezcla cocinada en una bandeja húmeda y al enfriarse corta para hacer las conservas de la forma que tu desees. Pueden ser cuadradas, triangulares, rombo, circulares.

4Para servirlas se puede usar una hoja de un cítrico (limón, naranja, toronja). Recuerda tu imaginación es el límite.

- Publicidad -
- Publicidad -

Recetas Populares

- Publicidad -

Recetas de Interes

- Publicidad -