La ensalada de gallina es el complemento perfecto para cualquier ocasión, almuerzo o cena – navidad o cualquier evento especial. ¡Es versátil y fácil de hacer!
Ingredientes
- 2 pechugas grandes de gallina/pollo
- 6 papas grandes
- 6 zanahorias grandes
- ½ cebolla mediana rallada
- 4 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharaditas de sal
- 4 cucharadas de aceite
- 2 huevos duros (sancochados)
- Pimienta al gusto
- Vinagre al gusto
Preparación
1Las pechugas se lavan bien y se cortan en trozos. Colócalas en una olla, se sazonan con sal, ajo, pimienta y una cucharada de salsa de soya y se ponen a cocinar. Una vez cocidas se dejan reposar y luego procedes a desmenuzarlas. Déjalas a un lado para después usar.
2En una olla grande coloca las papas, zanahoria y huevos a sancochar. Una vez que estén cocinados, colócalas en una bandeja y deja enfriar para después proceder a cortarlas en cuadritos de mediano tamaño (el tamaño puede ser a tu gusto).
3Posteriormente en un envase grande que te permita mezclar bien coloca los cuadritos de papas, zanahorias, la cebolla rallada y las pechugas desmenuzadas. A continuación se agrega el aceite, mayonesa, sal, pimienta, vinagre. Puedes agregarlos directamente a los otros ingredientes o hacer una mezcla aparte para luego unirla a los demás ingredientes. Mezcla todos los ingredientes suavemente hasta que todo bien este incorporado. Recuerda probar el nivel de sal y vinagre para hacer cualquier corrección si fuese necesario.
4Coloca la ensalada en una bandeja bonita y decora con los huevos cortados en rodajas.
Nota: Puedes decorar con guisantes, espárragos, tiras de pimentón. Tu imaginación es el límite para decorar.