Ingredientes
Salsa:
- 2 Tomates
- 1 cebolla grande o 2 pequeñas
- Aceite al gusto
- 1 cubito o sal al gusto
- 1 taza de salsa de tomate
Carne:
- 500 gramos de carne molida
- 1 cebolla grande
- 2 tomates
- 3 piezas de cebollin/cebolla en rama
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cubito o sal al gusto
Masa:
- 2 tazas de harina para todo uso
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de margarina suave
- 1 huevo
- 1/2 taza de leche
Para servir:
- Queso blando duro o seco rallado.
Preparación
La salsa:
1Se cortan en finas rodajas el tomate y la cebolla se colocan en una olla con los demás ingredientes. Se agrega agua y se cocina a fuego lento hasta que este la cebolla y el tomate blando y se haga la salsa. Se baja del fuego y se aparta.
La carme:
1La cebolla, tomate, cebollín y ajo se cortan finamente. Se sofríen en un sartén y se agrega la carne y los demás ingredientes. Se cocina hasta que quede bastante seca la carne, porque de quedar húmeda o en guiso se abren los pastelitos.
La masa:
1Se mezclan todos los ingredientes hasta que obtengamos una masa suave y homogénea.
2Cuando todo esté listo extendemos la masa, se coloca un puñado de carne y se coloca encima otra capa de masa y se corta con un molde redondo o de la forma que desees. Se aprietan los bordes y con un tenedor se marcan los bordes para sellar mejor.
3Se coloca una olla con agua y un chorito de aceite el fuego, cuando hierva se ponen los pastelitos a sancochar y cuando floten estan listos. Se sacan y escurren. Se sirven los pasteles, colocas la salsa caliente encima y los rocias con queso duro rallado. Se sirve acompañado con arroz blanco si lo deseas.