Ingredientes:
- 3 Kg de pernil
- 1 cabeza de ajo machacado
- 2 cebollas picadas en cuadros pequeños
- ½ taza de aceite
- 1 taza de mostaza
- ½ taza de salsa de soya
- Sal o aliño preparado al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 taza de vino de su preferencia
- 1 taza de jugo de naranja
Preparación:
1Lava muy bien el pernil con agua y limón. Déjelo escurrir y después hágale pequeños orificios con un cuchillo pequeño. En un recipiente coloque los demás ingredientes para hacer una mezcla bien integrada.
2Coloque el pernil en una bandeja profunda previa colocación de aceite en el fondo y comience a colocarle la mezcla de las especies y vegetales. Cubra el pernil en forma generosa con la mezcla e introdúcela en los orificios también. Deje reposar en pernil adobado y cubierto al menos por 4 horas, si puede es mejor de un día para otro.
3Para hornearlo coloque la bandeja con el pernil tapado con papel aluminio en el horno a 350*F por tres horas (1 hora por kilo) aproximadamente. Una vez transcurrido este tiempo de horneado destapa el pernil para comenzar el proceso de dorado y pude bañarlo con la salsa/jugo que está en la bandeja. El tiempo del dorado del pernil será según su gusto de bronceado.
4Puedes decorarlo con rodajas de piña, naranja, perejil. Al sazonarlo puedes usar las especies que más le gusten a tu familia, por ejemplo comino, laurel, orégano, etc.